domingo, 18 de septiembre de 2011

Los perros de los cazadores, por Franka Epsch.


Los perros de los cazadores

Un tema, a tener en cuenta.



La temporada de caza ha empezado y con eso también el sufrimiento y el abandono de algunos perros, gracias a algunos desaprensivos cazadores. Todavía hay cazadores sin escrúpulos, que maltratan, abandonan y matan a sus perros de caza ya inútiles. Tiran a sus perros como basura, en sitios alejados o en la carretera desde su coche, sin pensar en el sufrimiento que le va a suceder a este perro.

Un perro que se arroja de un coche tiene escasas posibilidades de sobrevivir por que no sabe buscarse la vida en libertad, dicho perro va a esperar en el mismo sitio de su abandono por su dueño. Cada coche que se pare junto al perro pensará que es la vuelta de su dueño. Si nadie rescata a este pobre perro, se originará un gran sufrimiento para el. El hambre, la sed, ó una rueda de un coche acabará con toda probabilitad con la vida de este perro.



El honor de los cazadores es la conservación y el control de las especies y cuidar la reserva de caza es parte de su obligación a la vez que el buen cuidado de su perro. ¿Cómo puede ser, que un cazador sale con ese honor y luego puede matar o abandonar a sus perros?. Cazadores, que matan con mucho gusto o dejan sufrir a sus perros de caza o a otros animales, no tienen derecho a llevar un permiso de caza. Estos cazadores no solamente dañan la reputación de los verdaderos amantes de ese deporte, también dañan la reputación de España en el mundo. Especialmente desde que España ha entrado en la Unión Europea que ha hecho progrese económicamente y socialmente, pero desgraciadamente la conducta de muchos ciudadanos de este país no ha cambiado a la par que su economía en lo que al trato animal se refiere. En cada ciudad hay, hoy en día protectoras de perros y gente que ayudan en el tema de los perros que no son queridos. No hay razones para dejar a un perro abandonado en la calle, ni matarlo porque no quieren a su mascota, además de que se incumple la ley de protección animal.

Es importante cambiar la mentalidad y respetar la vida de un perro, que lo único que quiere es cariño, alimentación y protección. Y si un perro de caza no vale para cazar, hay muchas opciones para dejar vivir al perro, como llevarlo a la protectoras de animales o buscar un dueño nuevo.



Un Saludo

Franka Epsch

No hay comentarios:

Publicar un comentario